Wednesday 19 December 2012

"Juventud ambiciosa" por Edward H. Griffith



“Hay una Guerra, por eso hacen falta los actores ahora más que nunca, hacen falta entretenimiento y diversión y alguien que haga olvidar las cosas terribles que ocurren.”

Juventud ambiciosa, titulada originalmente "Young Willing", es una película estadounidense del director Edward H. Griffith, producida en el año 1943.

Un grupo de seis jóvenes que aspiran a ser actores y comparten piso en la ciudad de Manhattan, tres chicas Marge, Kate, Dottie y tres chicos Tonny, Norman, George que han prometido no enamorarse hasta alcanzar el éxito.


Su vecino, el Sr Kenny es el mayor productor de Nueva York y sueñan con triunfar cuando Kenny vea la obra que llevan años preparando. La obra se la regaló la Sra Garnet ,la portera del edificio que la conservaba en su portería y al saber que los chicos eran actores no dudó en entregársela.

Arthur Kenny escribió su primer guión “ Mas bien crimen” en ese piso y aunque no vive en él lo conserva y acude de vez en cuando. Piensa que perdió su obra cuando se arruinó y por error la vendió junto algunas de sus pertenencias.

La llegada del Sr Kenny hará que los actores insistan una y otra vez hasta conseguir que el productor vea su obra pero la visita de Muriel, una amiga de Dotiie complicará las cosas al descubrir que vive con más personas dos chicas y lo que es peor tres chicos. Inmediatamente llamara al Sr Coburn, el  padre de Dotiie quien después de visitar a su hija decide poner fin a su independencia a la vuelta de su viaje de negocios, lo que pondrá fin a su relación con Norman.


Marge y Tonny ocultan su reciente matrimonio y embarazo a sus compañeros hasta que con la aparición de tantos obstáculos Tonny anuncia su ingreso en el ejército y desvelan su secreto.
Tras varios encuentros e insistencias el Sr Kenny descubre que la obra que ellos quieren representar es su obra dad por perdida y  accede a la representación para recuperarla, la obra que se ve interrumpida por la visita de la policía y demás imprevistos pero consigue grabarla en su magnetófono.
Después del fracaso y de la marcha de Dotiie con su padre los jóvenes bajan al piso de Kenny y reproducen la grabación de “Mas bien crimen”  cuando Kenny entra en la casa entusiasmado y con planes para llevar al teatro su obra adaptada a la parodia que los actores representaron.


El regreso de Dotiee y su papel principal en la obra harán que el grupo se mantenga unido y que los sueños se hagan realidad

La libertad, la ciudad de los sueños……..eso es Nueva York y eso nos cuentan estos jóvenes actores soñadores.

Por:Dulcinema

No comments:

Post a Comment