“Era de las pocas cosas que disfrutaba en aquel lugar.”
Martin Sixsmith está en paro. Piensa escribir un libro de historia rusa.
El médico le recomienda hacer ejercicio.
Una iglesia. Philomena de joven, se enamora de un chico, y acaba
quedándose embarazada.
“Yo nunca abandoné a mi hijo. Me lo arrebataron.”
De este modo comienza Philomena (2013), escrita por Steve Coogan y
Jeff Pope inspirándose en hechos reales, y dirigida por el británico Stephen Frears, autor de obras como Las
amistades peligrosas (1988) o Los timadores (1990).
#Philomena, una pelicula y tantos mensajes
— Loading... (@DouglasHatesYou) March 12, 2014
Esta película, que consiguió cuatro nominaciones en los Premios Oscar, trata de la vida de la mujer que le
da nombre, y especialmente de su pasado, desde el momento en el que se queda
embarazada.
La trama pasa después por el parto de su hijo y el momento en el que las monjas se lo roban para vendérselo a una
familia americana.
Philomena mantiene esta historia en secreto hasta cincuenta años más
tarde, cuando conoce al periodista Martin
Sixsmith, con el que comenzarán un viaje físico y emocional para
tratar de encontrar al hijo y descubrir qué fue de él.
#Philomena un drama Británico muy bien dirigido que saca risas, indignación y lágrimas...
Me gustó
— Ana Patricia PT (@AnaPoxolamoxa) March 12, 2014
Así, se hace una reflexión sobre la religión (por el papel que juegan las monjas y la creencia de la
protagonista), el periodismo (por la
función que realiza Martin), y la historia (porque en
el fondo lo que buscan es descubrir y destapar hechos que han sido ocultados).
Prácticamente no merece la pena hablar de la realización de este largometraje, porque realmente no tiene
originalidad en su forma, y no busca destacar, sino más bien pasar desapercibida para dar importancia a lo que se
cuenta.
Si aún no la habéis visto, no os perdáis #Philomena. Gran #película basada en una historia real de niños robados por la Iglesia en Irlanda.
— shesintheattic (@shesintheattic) March 11, 2014
El guion, por el
contrario, sí es realmente interesante, para empezar porque trata un tema no
demasiado habitual en la cartelera pero sí es corriente en los informativos,
pues las noticias de niños
robados se están destapando continuamente.
Y no solo la historia, sino también la forma en la que está contada es
atrayente. Podría haberse centrado simplemente en el pasado de Philomena, pero en
cambio es una historia contada desde el presente, lo cual de alguna manera le aporta veracidad; y el
personaje del periodista también lo favorece.
#Philomena bellísima película, muy bien hecha, @judy_dench grandiosa como siempre, linda historia "de interés humano" y muchas lecciones
— MaClau Diaz (@mcdiazo) March 10, 2014
La dirección de fotografía es
clásica, pero correcta. Se
caracteriza por la escasa saturación, que armoniza con un relato que también es
carente de color, porque realmente es un suceso triste.
La actriz Judi Dench encabeza el
reparto de esta cinta, y hace que el personaje de Philomena Lee resulte
notable. También en ese papel, pero de joven, aparece Sophie Kennedy Clark.
El papel de Martin Sixsmith lo lleva a cabo Steve Coogan, y Barbara
Jefford interpreta a la Hermana Hildegarde
#philomena es una historia humana, tan conmovedora y parece tan inverosimil como la vida misma. Una lección de perdón.
— Lord Aureliano (@medicopaz) March 10, 2014
Concluyamos. Lo mejor sin duda
de Philomena es la historia que transmite, sobre la que merece la
pena reflexionar. Se trata de algo que ya conocemos por otros medios, pero en
esta película se muestra de forma más personal.
Sin embargo, la película no llega a ser completa, pues tiene escasa
originalidad en lo que se refiere a su realización.
“Cuando acabó, pensé que algo así de bonito tenía que estar mal.” Philomena
LAS
OPINIONES SON RESPETABLES PERO DEBATIBLES
No comments:
Post a Comment