Tuesday 31 December 2013

Las mejores películas de 2013 en SPICTURES31

Llega el fin de 2013, y con él los numerosos rankings de lo mejor del año en el Séptimo Arte. Todas estas listas son subjetivas y dependen de numerosos factores e influencias. Por eso aquí, en el blog SPICTURES31, vamos a hacer nuestra propia selección.

Continúa leyendo >>


Antes de nada cabe aclarar nuestro criterio, para que luego no haya confusiones. Las películas que aquí seleccionaremos deberán haber sido analizadas a lo largo del año en este blog, ya que es prácticamente imposible haber visto todas las películas que se han producido en el año. Además, deberán haber sido estrenadas en España en este año, por lo que las películas de otros años que han sido analizadas quedan descartadas.

Podéis leer los análisis de todas las películas haciendo click en los títulos respectivos.

Allá vamos con nuestros diez largometrajes imprescindibles:

Sin duda esta película tenía que aparecer en nuestro ranking porque, al contrario de lo que opinan en otras publicaciones, a nosotros nos encantó, y posiblemente estaría incluso por encima de la predecesora Drive, con la que tiene mucho en común.

Después de Midnight in Paris, y pasando por encima de A Roma con Amor, esta película de Woody Allen es una gran obra del director americano. Por supuesto, hay que destacar a Cate Blanchett.

     3.      “GRAVITY”por Alfonso Cuarón
Quizás esta película no estaría en la lista si no fuese por los efectos especiales y porque la hemos visto en tres dimensiones. Y eso de que científicamente no sea correcta, no nos importa.

Demasiada violencia, sí, pero ya sabemos cómo es Tarantino. Sin embargo, si esta película brilla es por su gran puesta en escena, y su música tampoco está nada mal.

Este es un gran descubrimiento del año. Seguramente muchos de vosotros no habréis oído hablar de ella; por eso os invitamos a leer el análisis y a verla. Es una película que se sale de lo convencional así que no os esperéis una producción al estilo americano.

A pesar de haber recibido algunas críticas negativas, nosotros la reivindicamos sobre todo por el tema que trata. Vedla, y juzgad vosotros mismos.

    7.     “MUD” porJeff Nichols
Para ser una película de un director sin una larga trayectoria y tratarse de una producción independiente, Mud ha conseguido una distribución considerable, y creemos que lo merece.

Pasamos del Cine independiente a uno más mainstream. Esta película tiene varias cosas que nos han gustado mucho; como la espectacular puesta en escena, el reparto y, sobre todo, esa particular música que nos deleita.

Una película de ciencia-ficción muy verídica y con un presupuesto reducido merece nuestro reconocimiento.

No es lo mejor del año, ni pretende serlo, pero a pesar de ser concebida como publicidad explícita de Google tiene un guion bastante interesante y con un final bastante sorprendente.

Eso es todo. Esperamos que estas recomendaciones os inciten a ver alguna de ellas. Por supuesto, siempre habrá quien piense que faltan películas y sobran otras, pero con esta lista lo que pretendemos es dar nuestra opinión, no meternos en la mente de los lectores.

Aviso: es más importante el hecho de haber elegido estas películas y no otras que la posición en la que están dispuestas, porque en su mayoría son películas que no se pueden o no se deben comparar.


LAS OPINIONES SON RESPETABLES PERO DEBATIBLES

2 comments:

  1. Muy interesante el top: no he visto tres de las que mencionas, y de las otras la que menos me gusta es 'Solo Dios perdona', y mi favorita sin duda es 'Gravity'.

    ¡Feliz Año 2014! :)

    ReplyDelete
    Replies
    1. Entiendo que no te guste "Solo Dios perdona" porque es una película muy peculiar, y de hecho ha tenido bastantes críticas negativas, pero a nosotros nos ha conquistado.
      Y sobre las que no has visto, te invitamos a hacerlo y a comentarnos tu opinión.

      Delete