Monday 31 December 2012

"Los Miserables" por Tom Hooper

“Es la música de un pueblo que no se deja esclavizar”

Lluvia. Una tormenta. Esclavos tirando de unas cuerdas para arrastrar un gran galeón hacia el puerto. Cuando terminan, se adentran en la ciudad, no sin antes pasar por encima de la bandera francesa.

Saturday 29 December 2012

Cine de España y Marca España



Estimada Marca España,

Mucho está dando que hablar últimamente el intento del Gobierno por tratar de vender la llamada “Marca España”, que es aquella marca abstracta que reúne todos los productos o servicios hechos en España, y al mismo tiempo los diferencia de los demás. Su objetivo, según afirman desde la página web oficial de dicha “Marca España”, es mejorar la imagen de nuestro país.

Friday 28 December 2012

Rodaje "Las brujas de Zugarramurdi"

“¡Aquí no se ensaya ya! ¡Se rueda!” Alex de la Iglesia

Ya se ha finalizado oficialmente el rodaje de “La brujas de Zugarramurdi”, la película dirigida por el español Alex de la Iglesia. Concretamente, de la Iglesia comunicó el pasado 5 de diciembre la finalización de ese proceso de trabajo.

Thursday 27 December 2012

Ganador del Sorteo de Cine de Navidad

El 25 de diciembre finalizó el plazo para participar en el Concurso de Cine de Navidad, con el cuál teníais la posibilida de conseguir como regalo el DVD de "Big Fish", la película dirigida por Tim burton.

Wednesday 26 December 2012

"El hombre con la cámara" por Dziga Vertof



Dziga Vertov, que dirigió “El hombre con la cámara” en 1929, es uno de los grandes teóricos y prácticos del cine perteneciente a las  Vanguardias soviéticas, corriente muy involucrada con el inicio de la URS como estado político y lugar de impulso cultural. De estas vanguardias destacan entre otros Eisenstein, Kulechov, Pudozkin, Alesandro …….  El montaje es la constante de los teóricos soviéticos y lo más importante del cine.

Saturday 22 December 2012

"Amor es todo lo que necesitas" por Susanne Bier

“Los posos más dolorosos del amor son la indiferencia”

Una conversación entre un médico y su paciente. Imágenes de parejas enamoradas en las costas de Italia al ritmo de la canción “That’s amore” de Dean Martin.

Wednesday 19 December 2012

"Juventud ambiciosa" por Edward H. Griffith



“Hay una Guerra, por eso hacen falta los actores ahora más que nunca, hacen falta entretenimiento y diversión y alguien que haga olvidar las cosas terribles que ocurren.”

Juventud ambiciosa, titulada originalmente "Young Willing", es una película estadounidense del director Edward H. Griffith, producida en el año 1943.

Monday 17 December 2012

Nuevos portales de Cine español


El 17 de diciembre de 2012 se inauguraron dos nuevos portales de Cine online dedicados exclusivamente al Cine español. ¿Es casualidad? Si queréis saber la respuesta, seguid leyendo.

El Cine de España (Óscar López)

Le hemos preguntado a Óscar López, el director del programa "Página 2" de TVE que qué es lo que más y lo que menos le gusta del Cine español, y esta ha sido su respuesta:

Friday 14 December 2012

Sorteo de Cine de Navidad

¿Queréis ganar una película?

Como ya sabréis, se están acercando las navidades, y desde este blog hemos decidido que vosotros también os merecéis una sorpresa, y por eso hemos organizado el Concurso de Cine 2012, con el que podéis conseguir un regalo perfecto para cinéfilos/as.

Wednesday 12 December 2012

"Casablanca" por Michael Curtiz


Dirigida por Michael Curtiz en el año 1942 y producida por Warner Bross. Premiada con tres Oscars.

Segunda Guerra Mundial, en la ciudad marroquí de Casablanca se refugian los exiliados que vienen huyendo del régimen nazi donde esperan conseguir el visado para viajar a Lisboa y de allí a Estados Unidos.
Una ciudad irrumpida por la muerte que se anuncia con su sirena de policía.

Friday 7 December 2012

"¿Quién puede matar a un niño?" por Narciso Ibáñez Serrador



“Algo está ocurriendo en esta isla”

Imágenes documentales en blanco y negro de campos de concentración nazis en las que se muestran desgracias humanas como la muerte de niños. Niños coreanos mutados. Son planos rodados por las cámaras de las SS (Schutzstaffel). Después aparecen los títulos de crédito en color rojo sobre un fondo negro.

Wednesday 5 December 2012

"¡Qué bello es vivir!" Por Frank Capra



La obra maestra del cineasta Frank Capra, titulada originalmente “It’s a Wonderful Life” es una producción americana en blanco y negro del año 1946.

George Bailey (James Stewart)  es un joven responsable con aspiraciones que sueña con ir a la Universidad, viajar, casarse con cuatro chicas y realizar grandes proyectos.

Sunday 2 December 2012

Cortometraje de la Semana

"Temores" por Aroa Muñoz, Mónica García, Sara Pardo y Sergio Sánchez